La fotografía se encuentra en el centro de mi práctica artística, la empleo como materia, como soporte y como medio de expresión.  También diversifico mi trabajo experimentando otras avenidas de creación, como el collage, la costura, el video y la instalación.

Soy de origen mexicano y desde mi llegada a Quebec en 1995, la fotografía se encuentra en el centro de mi creación. 

Tengo dos maestrías en artes visuales, la más reciente en 2004 en la Universidad Laval y la segunda en 1998 en la Universidad Nacional Autónoma de México. He participado en exposiciones individuales y colectivas en varias ciudades de Canadá y el extranjero. Recibí subvenciones del Consejo de las Artes y las Letras de Quebec y del Consejo de las Artes de Canadá, así como del Fondo para la Investigación de la sociedad y la cultura. Tengo a mi favor varias adquisiciones de obras creadas en el marco de la política de integración de las artes a la arquitectura y realicé residencias de artistas en Quebec y en el extranjero, como en México y en Argentina.

El concepto de identidad es el punto de unión de mis proyectos más recientes.  El conjunto de intereses comunes que definen a algunos individuos y los une en contextos, realidades y lugares comunes, me servirán de punto de referencia para la creación.  La memoria, las huellas, los encuentros se vuelven pistas de trabajo que alimentan mi obra.

Renuevo mi práctica trabajando con la fotografía como fuente de la imagen y como sujeto. Así que corte, pegue, coso o armo fotografías que me servirán para ir más allá y dar nuevos significados a mis proyectos. La instalación fotográfica se convirtió rápidamente en parte de mi producción, dándome nuevas posibilidades de representación y el video se convirtió en un nuevo lenguaje creativo.

Los antagonismos de la fotografía y el concepto de identidad me inspiran, ya sea la realidad o la imaginación que les es peculiar, lo tangible a lo impalpable que revelan, la objetividad. La subjetividad que sugieren.

Mi práctica continúa desarrollándose y se vuelve tangible a través de proyectos in situ, teatros, residencias artísticas y proyectos de arte público.

 
Mi práctica continúa desarrollándose y se vuelve tangible a través de proyectos in situ, teatros, residencias artísticas y proyectos de arte público.